¿Preocupado sobre qué estudiar?

“¿Qué vas hacer después?”

Levanta la mano si alguna vez te lo han preguntado. Cuando pensamos en que estudiar, esta es una pregunta que probablemente te lo has preguntado a ti mismo más de mil veces.

¿Qué estudiar?

Aunque haya unos pocos afortunados que desde pequeños ya sabían exactamente que querían estudiar….ya sea porque son ingenuos, quizás tienen egos sobredimensionados o ¿ambiciones realistas?. La mayoría de nosotros no tenemos idea de qué queremos estudiar cuando llegue el momento de hacer frente a esta elección. Por otra parte, muchos de nosotros no sabemos qué tipo de trabajo se adaptará mejor a nosotros en un futuro… (¡Esta incógnita continúa incluso después de haber estudiado, trabajado, haber tenido hijos, viajado por el mundo o haber vivido nuestras vidas durante bastante tiempo!).

What to study
¿No sabes que estudiar? ¡No te preocupes! ¡La mayoría de la gente tampoco!

Las malas noticias:

Sin saber cómo responder a la pregunta más simple: con una sola palabra, una frase simple o incluso un pequeño párrafo crea pequeñas cantidades de ansiedad. No es raro sentirte que has fracasado de alguna manera porque no has sido capaz de entenderlo todo antes de salir del colegio. No te desanimes: ¡Después de las malas noticias siempre vienen una gran cantidad de buenas noticias!

Las buenas noticias:

En primer lugar, el mercado de trabajo cambia tan rápidamente hoy en día, que incluso, es posible que, cuando hayas terminado tu primera carrera universitaria, se hayan creado decenas de nuevas carreras y profesiones, y algunas incluso quedarán obsoletas.

¡La incertidumbre del mercado de trabajo después de graduarte puede ser desalentadora, pero este paso también es su admisión en la universidad! Aprovecha tu creatividad, el compromiso con el duro trabajo y, por último, pero no menos importante, la sólida base de conocimientos representados en tu diploma, eres un joven licenciado, que serás capaz de conquistar los altibajos de la montaña rusa del mercado de trabajo.

En segundo lugar, estudiar lo que a uno le apasiona es una buena cosa, incluso si estos estudios son sinónimo de controversia. Es bueno tener en cuenta distintos puntos: En primer lugar, ¿Tengo algún anhelo? ¿tal vez tengo demasiadas pretensiones? o quizás, ¿mi afición es difícil de traducir en una profesión, y debería sólo perseguirla en mi tiempo libre?.

Para responder a las primeras preguntas: Sí, sí. Quizás no sea algo que puedas encontrar en un catálogo de curso, pero tienes una pretensión. Quizás, por ejemplo, ¿tal vez eres una persona muy social y con ganas por conocer gente nueva? ¡Eso es bueno! Vas a ser un excelente candidato para el trabajo en equipo, ser un compañero agradable y valorado, y que sin duda vas a participar en la creación de ambientes de trabajo productivo y agradable. Podrás combinar estas habilidades con otras que estés interesado en hacer y asegurarte de que ambas serán vistas y apreciadas cuando empiece la carrera. La clave aquí es tener tu pasión y manipularla en el mundo del trabajo.

What to study
¡Algunos proyectos no son fáciles de encontrar en una aula!

¿Demasiadas pasiones? ¿porqué no intentar de “pensar fuera de la caja”? debido a tu curiosidad y sed de aprender, puedes comprender grandes áreas temáticas y que están usadas para la utilización de la información y conocimientos de diversos campos en la vida diaria. Su capacidad para resolver problemas y ver las cosas desde muchos puntos de vista diferentes , te da un valor incalculable para trabajar en temas específicos o más amplios.

¿No vas a ser contratado como un arqueólogo? ¡Quizás no!, por lo menos al principio. Pero si miramos la gente que está trabajando para grandes organizaciones, empresas privadas o en el sector público, hay muchos campos donde los estudios que han realizado los trabajadores no tienen mucha relación con lo que están haciendo en su puesto de trabajo. Grandes filósofos han sabido dirigir empresas discográficas, biólogos que han sabido trabajar para el desarrollo de organizaciones y arqueólogos que se encuentran produciendo programas de televisión. Hoy en día, nada es posible con una poco de determinación.

El reto no es tanto conocer en detalle los cursos exactos hayas hecho o en qué carrera te hayas graduado, sino de encontrar tu área de excelencia, crecer con inteligencia y humildad, y dirigirte por completo hacia el futuro.

¿Qué te viene a la mente cuando piensas en los estudios universitarios? ¡Déjanos ayudarte mejor a entender con que te puedes encontrar! ¿no estás seguro de cuál es el nivel universitario correcto para ti? ¡Nosotros te cubriremos durante tu preparación! ¿estás listo para registrarte? ¡Lee nuestros consejos sobre cómo registrarse en las universidades por la vía rápida para ser aceptado en la universidad de tus sueños!.