¿Cómo financiar mis estudios?

“¿Cómo puedo financiar mis estudios? ¡Realmente existen muchas maneras!”

Estar condicionado por el dinero es una situación cotidiana en la vida estudiantil, pero hoy en día puedes encontrar una amplia variedad de becas y ayudas para poder financiar tus estudios para cada tipo de carreras o cursos y dónde estén ubicados. Está bien, vale la pena el tiempo dedicado a investigar las opciones de financiación vía internet y poder informarte en varias a la vez, por lo general, puedes encontrar una gran variedad.

how to fund my studies
Buscar becas a través de internet es una buena manera de financiar tus estudios!

Trabajar o estudiar a tiempo parcial

No sólo las subvenciones, préstamos para estudiantes y becas pueden ser la forma para financiar tus estudios. Trabajar a tiempo parcial mientras estás estudiando es una gran opción si te gusta tener un nivel de vida satisfactorio. Pero también tienes la opción inversa, estudiar a tiempo parcial y trabajar a tiempo completo, está opción la puedes encontrar en muchos países en el mundo. Esta última opción te permite estudiar tu carrera por la mañana o por la tarde. En el caso, que decidas trabajar en un país extranjero asegúrate de informarte sobre las leyes del trabajo para no perder: ¡Tus becas, o tu derecho a los servicios sanitarios públicos!

Trabajar o realizar prácticas, puede que no sea un requisito para algunas carreras, pero es una oportunidad para ganar un poco de dinero y estudiar al mismo tiempo. Puedes informarte hablando con tu coordinador de prácticas acerca de la posibilidad de ganar algo de dinero mientras realizas tus prácticas. Te quedarás sorprendido de encontrar que muchas empresas dan compensaciones remuneradas para ayudarte a cubrir tus gastos diarios, ¡Solo tienes que informarte!

Préstamos estudiantiles

Especialmente en la Unión Europea, los préstamos estudiantiles están disponibles tanto para estudiantes nacionales como internacionales. En algunos países, la cantidad del préstamo y su accesibilidad, se basa en el número de créditos que estás cursando. En este caso, si no superas las clases, los pasos de su préstamo podrán llegar a paralizarse.

Los préstamos estudiantiles, implican su devolución por parte del estudiante; sin embargo, esto está vinculado a menudo a un cierto nivel de ingresos, en muchos casos, no tendrás que empezar a pagar de nuevo, si no se ha llegado al nivel de ingresos, por ejemplo 1200€ al año. Asegúrate de verificar cuidadosamente los requisites con tu financiador antes de acordar el modelo de financiación.

Becas o subvenciones para estudiantes

La mayoría de países tienen regímenes que ofrecen algún tipo de financiación para estudiantes, pero estos son a menudo disponibles solamente para estudiantes locales. Sin embargo, en muchos casos, puedes solicitar la financiación en tu país de origen, incluso si decides vivir y estudiar en el extranjero. Si eres ciudadano de la Unión Europea,  tienes derecho a pagar la misma cantidad para las clases como lo hacen los estudiantes locales. Esto significa que si los locales no pagan matrícula, tampoco tú tienes que pagarla. Las becas y subvenciones son a menudo la primera opción para los estudiantes para ir, especialmente porque ¡No tienes que devolverles el dinero!

Becas de estudios

La mayoría de las universidades que cobran una tasa de matrícula también ofrecen un sistema de becas. La beca podría no cubrir todos tus gastos de estudio, pero definitivamente es una opción que todo el mundo debería conocer. Muchas universidades también ofrecen un servicio para estudiantes que tienen problemas financieros para solicitar fondos. Las becas también pueden ser ofrecidas por otras organizaciones a parte de tu universidad. Una rápida búsqueda en Google para becas te proporcionará miles de opciones. Debes considerar cuál es  tu probabilidad para acceder a ellas según tus cualidades. A menudo las becas son proporcionadas en base a, por ejemplo: programas específicos de estudio, país de estudio o de origen, o actividades extracurriculares.

¡Lee más y encuentra posibles patrocinadores potenciales para sus estudios en nuestra página de becas!

¡Permítanos ayudarte a financiar tus estudios!

Nosotros podemos atestiguar por ti para financiar tus estudios con unas pocas becas en particular: ¡Comprueba en nuestra Becas Study Advisory!.

Esto es verdad, te estamos dando la oportunidad de financiar tus estudios con nosotros. Creemos que la educación debe ser posible para todos sin importar cuáles sean tus circunstancias, y no dejaremos inseguridad económica a obstaculizar la meta de un estudiante que quiere tener una educación superior.

Nuestras becas son primeramente dirigidas para financiar programas de estudio en el extranjero con programas de intercambio, carreras universitarias o programas de prácticas incluso internacionales. Para estos casos, en la actualidad ofrecemos dos tipos de becas. Entra en el enlance anteiror para ver si son adecuados para ti.

Al considerar como financiar tu estudios, considera los costes de matriculación de su programa educativo y cómo otros alumnos y antiguos alumnos ya han financiado sus estudios. Muchos de ellos han trabajado durante sus estudios o durante el verano.  Pregunta sobre los trabajos de verano o media jornada en tu universidad para poder ayudarte a financiar tu vida estudiantil.

Otras maneras de financiar tus estudios

En Google también puedes encontrar otras formas más creativas para recaudar fondos para tus estudios, algunas páginas web como: ¡GoFundMe, o vendiendo artesanías en Etsy en tu tiempo libre! ¡Con un poco de ambición e imaginación, todo es posible, así que empieza a explorar!